Puedes cambiar o seguir mintiendo

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 18.13.47

Cuando vives en el Extranjero, cuando viajas, cuando te juntas con personas fuera de tu círculo, te das cuenta de muchas cosas, si eres sincero contigo mismo.

Recuerdo la primera vez que escuché hablar sobre CIVIO. Me dijeron que estaban haciendo el BOE más humano, mas de a pie de calle, o sea legible, tratable, como lo quieres decir, el proyecto “El BOE nuestro de cada día”, es un éxito en si mismo. Siempre me ha parecido un poco difícil de creer que nuestras vidas cambien y están a disposición a lo que en el BOE se edite, modifique o cambie. Y en CIVIO pensaron que habría que contarle esto tan importante a todos nosotr@s

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 18.22.56

Te recomiendo que lo visites de vez en cuando o incluso que lo recibas en tu email, de verdad que es un gran trabajo de CIVIO.

Hace poco me enteré de que alguien que todos creíamos que debería de dejar de ser Deportista de élite, lo deja de ser, y sale publicado en el BOE. Veis, las cosas que suceden a nuestro alrededor, y que nos importan salen publicadas en este libro sin final.

Marta Domínguez pierde su condición de deportista de Alto Nivel. Ella tambien se mintió y le mintió a todos. Eso si, la han dejado tirada, la han dejado a ella sola en este tema en el que se necesita un equipo, sus amigos, su partido.

Bueno volviendo al principio, al título, “puedes cambiar o seguir mintiendo”, que sí que es posible, que si no te gusta que nadie robe, empieza por ti mismo, por tu alrededor.

Le arreglé el coche lo quiere con IVA o sin IVA, ¿queee? pues con IVA claro está, o es que las cosas se pagan solas. Ya sé que el tema de los Autónomos y empresas en general esta difícil en España, pero eso ya lo cambiaremos, primero HONRADEZ, y sentimiento de comunidad, de que España es un proyecto de todos y que no vale decir que como ellos roban yo también, lo hago, otra escusa.

Cuando estas en el extranjero, viviendo o viajando, cuando hablas con otros, también te das cuenta de que tenemos un país alucinante, lleno de montañas valles mares y buena gente, solo nos falta creérnoslo, y trabajar todas a una.

CIVIO es una organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. “Trabajamos para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creemos en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática.”

¿A que suena bien? pues únete al movimiento.

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 18.37.27

 

Si has llegado hasta aquí y vives en Zaragoza o cerca de Zaragoza, tienes una oportunidad el próximo miércoles 10 de febrero de conocer a Eva Belmonte, periodista y responsable de proyectos de la Fundación por la transparencia Civio.

Podrás conocerla en Zaragoza Activa que viene a presentar su libro “Españopoly“. Se trata de un libro que saca a la luz los entresijos del poder en nuestro país y explica cómo se cocinan las leyes y a qué intereses responden. Sin generalizar y alejándose de discursos demagogos, Belmonte lleva años escarbando en el BOE y publicando noticias de gran repercusión. En este libro señala y pone nombre a los principales males del sistema español de gobierno, habla de quiénes hacen las reglas, y lo más importante, con qué intención.Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 18.49.15

“Si algo hemos descubierto en estos años es que España funciona como un gran Monopoly. Una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, sin mucho esfuerzo y por razones poco transparentes, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida.”

Fecha: 10 de febrero, miércoles
Hora: 19h
Lugar: Zaragoza Activa

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 18.56.15  Te puedes inscribir a través de la Red ZAC.

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 18.46.33

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s